Se realizó un nuevo relevamiento sanitario con testeos de rápido resultado, y se descartaron 4 casos sospechosos

Esta mañana se realizó el segundo relevamiento sanitario en la zona comprendida entre Saavedra y Armendáriz, y Ledesma y Sarmiento, con hisopados de resultado en 15 minutos a cargo de la Dra. Victoria Minella y enfermera Verónica Pierdoménico. Esta herramienta de iniciativa municipal busca la identificación y detección temprana de casos de Coronavirus, y “posiblemente la semana que viene se abordará el Barrio 31 y parte de Mariano Acosta”, como admitió el intendente José Luis Salomón.

Ezequiel Tarabú, subsecretario de Gestión de Gabinete, destacó que “hay muy buena recepción de la gente, agradecido con ellos y los voluntarios que dan una mano para realizar la tarea: hay funcionarios, concejales de ambos bloques y  Al momento, se han presentado cuatro personas con síntomas que, afortunadamente, dieron negativo”.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Mariana Antonelli remarcó: “Son muy pocos casos positivos por cantidad de hisopados, a veces lo que es más difícil de saber es si va a haber positivos por criterio clínico, pero tampoco son muchos, afortunadamente. En alguna tanda, cuando se han acumulado muchos casos sospechosos, han sido la gran mayoría negativos. Si bien la situación es favorable, hay que reconocerlo, no debemos bajar la guardia porque no sabemos en qué momento puede llegar a cambiar. Son todas medidas que hacemos con el fin de prevenir”.

El intendente José Luis Salomón, en tanto, aclaró que quienes manifiestan síntomas no se comunicaron previamente porque “uno puede tener algún pequeño dolor que habitualmente puede confundirse con una gripe, con una situación bronquial… Esos síntomas son los que se le manifiesta al voluntario que está haciendo el relevamiento”. Por último, agregó: “Para nosotros es importante venir haciendo todos los jueves estos relevamientos sanitarios, ya hay dos cuadrantes importantes cubiertos”.

Te puede interesar
El diputado Carrara visitó el interior saladillense y se comprometió con las gestiones por la escuela secundaria de Del Carril