Se realizó una jornada sobre estrategias para restitución de derechos del niño

Analía Miranda, Directora de Infancia y Adolescencia, coordinó un taller que se realizó en el salón del Sesquicentenario sobre la situación de niños en estado de vulnerabilidad. De la misma participaron representantes de diferentes instituciones sociales de nuestra ciudad.

Hay niveles de violencia de género y conflictividad en la adolescencia, que no pueden resolver. Para ese grupo en particular se está pensando en un programa de resolución de conflicto que no sea judicializado, que los chicos puedan resolver los conflictos con el diálogo”, aseguró Miranda.

Además, Analía habló de la responsabilidad de los adultos para distinguir una situación de este tipo: aseguró que los niños “dan signos físicos, emocionales. Es difícil que el niño cuente una situación, por eso es importante hacer foco en la corresposabilidad. Necesitamos que estén muy alertas para poder tomar intervención rápidamente. No es sencillo, y la idea es no exponerlos a la sobreintervención, revulneración, revictimización”. Además, confirmó que “es raro el porcentaje de desconocidos, generalmente se da en el seno familiar”.