Se recibieron 12 payasas hospitalarias que ya comenzarán a contagiar alegría en Saladillo

- Publicidad -

Nidia Zalcnan es la paísamedica que, a principio de año, tomó la decisión de iniciar un curso de payasos hospitalarios. «Estamos muy contentas, es algo que estábamos esperando hace tiempo, vamos a ponerle color a Saladillo, hoy que el día está gris”, expresó Nidia.

A propósito del curso, Nidia detalló: “A lo largo del taller pudimos afianzarnos en confianza entre todas, es un grupo humano increíblemente hermoso y eso hizo que sean un complemento perfecto para la afinidad, que es lo que se necesita para esta tarea”. Luego, específicamente sobre la tarea del payaso hospitalario, agregó: “Vamos a descontracturar el ambiente hospitalario; trabajar con el personal médico y no médico, descomprimimos ese ambiente que necesita un poco de color, de risas, de movimiento. Trabajamos con todo el personal del hospital, con quien se nos cruce vamos a interactuar”.

Vamos a comenzar nuestro trabajo en el Hospital Dr. Posadas, los miércoles de 17:00 a 20:00. Queremos agradecer a Martín Carrera, Director Ejecutivo del hospital, quien nos permitió el ingreso al mismo, y al Municipio porque nos apoyó desde un principio con esta actividad, a la que declararon de interés municipal, y principalmente a la Secretaría de Cultura que fueron los que más nos brindaron su apoyo en todo lo que necesitamos”, concluyó Nidia.

Las egresadas son Adriana Salinardi -Daniela Peki -Florencia Coronel -Graciela Ferrari Maria- Jose Ardiles -Marcela Crosta -Marcela Litardo- Mariela Pecoraro -Melina Quiroga -Norma Beatriz -Pallero Patricia- Ñajari Sara- Noemi Cariman