Se retomó el acatamiento a la cuarentena tras la reorganización bancaria

La sucursal del Banco Nación, en horas del mediodía, con poco caudal de gente

El viernes fue un día con mucha circulación de vecinos por el centro de la ciudad. En las sucursales de los bancos, en especial la del Columbia, Nación y por momentos Provincia, se formaron largas filas de hasta incluso una cuadra de largo, con beneficiarios de ANSES queriendo acceder al cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones por ventanilla.

Tras reconocer el desmadre que provocó la reapertura de las sucursales bancarias tras dos semanas de inactividad en la atención al público, las autoridades nacionales pertinentes tomaron nota y corrigieron sobre la marcha.

Es por eso que hoy, sábado, las entidades bancarias atendieron a pendientes de cobro de marzo y jubilados de pensiones no contributivas, con terminación del DNI en 0 y 1. Este domingo 5 de abril también atenderán, en horario de 10:00 a 17:00, sólo a terminaciones 2 y 3; el lunes 4 de abril a terminaciones 4 y 5; y el martes 7 de abril a quienes concluyan en 6, 7, 8 y 9.

Saladillo acató a las órdenes y el centro de la ciudad retomó su habitual tranquilidad a la que nos acostumbró en lo que va de cuarentena. Si bien circula mucho más gente de la que debería, teniendo en cuenta que son contados los rubros con excepción a la cuarentena, se tomó conciencia del error cometido el día viernes.