Se retomó la obra del Jardín Maternal Laureano y afirman que “avanza a buen ritmo”

Esta mañana, el intendente José Luis Salomón recorrió la obra del futuro Jardín Maternal Laureano, la cual se retomó hace 20 días, cuenta con un plazo de finalización de 12 meses y fue cotizada en $31 millones. “Sin retrasos de materiales es una obra que podemos tener en menos tiempo”, cuenta la arquitecta Anabella Fasano, directora de Estudios y Proyectos del Municipio, quien detalló la construcción de los 500 m2, la cual contará con calefacción central y aberturas de pvc, entre otros, y en donde trabajan alrededor de 10 personas

Hace unos 20 días retomamos la obra. En estos momentos, están terminando de elevar la mampostería y realizando las nivelaciones para poder techar; en simultáneo se continúan haciendo trabajos de desagües cloacales y pluviales, y algo de revoque. Además, poniendo el cerco perimetral. Venimos con un buen ritmo de obra y esperamos a avanzar al ritmo que arrancamos por el resto del tiempo que nos queda”, expresó la arquitecta.

Luego, Fasano fue consultada por el estado en el que se encontró la obra tras los dos años en los  que estuvo parada: “En líneas generales, la construcción estaba bien. Tenía algunas roturas de ladrillos, producto de vandalismo, pero no en la parte estructural sino en la mampostería de nivelación. Ya lo pudo reconstruir la empresa”.

Juan Martín Bruno, representante de la empresa adjudicataria de la obra, expresó: “Para Bruno Construcciones es un desafío también. Es muy importante el tema precios, estamos en una situación en el país compleja en cuanto a la entrega de materiales, así que hay que estar muy atentos a esas situaciones para resolver todo lo antes posible, y que no se desencadene una locura de precios. Y más allá de la disposición de precios, a veces no entregan materiales”. Asimismo, Jorge Bustamante de Meviel Construcciones, subcontratado por Bruno, agregó: “Es una obra pareja, así que hay que ir organizándonos bastante bien”.

Te puede interesar
Mancini pidió respuestas por el trascendido de una fiesta en Cazón: “Es preocupante, estamos en medio de una pandemia y con los casos subiendo”

Por último, el intendente José Luis Salomón expresó: “La idea nuestra es llegar en el período de un año o menos, el Municipio está en condiciones de afrontar el costo necesario para la obra, para garantizar que se pueda garantizar en tiempo y forma, porque la idea es tratar de concretar una obra que nos va a resolver un montón de inconvenientes”.

“Es un edificio hermoso pero no fue concebido inicialmente para un jardín de infantes, y luego se fue reacondicionando. Hoy los jardines maternales necesitan un montón de condiciones que este edificio las va a tener”, cerró Salomón.