Se suman inscriptos a la campaña de vacunación en las mesas informativas: “Hay una muy buena predisposición a vacunarse”, afirman

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la posta de vacunación de la Escuela Técnica y representantes de diferentes agrupaciones, desde el pasado sábado, recorren las plazas de la ciudad con el objetivo de informar, ayudar y concientizar sobre la campaña de vacunación. Saladillo cuenta hoy con 3000 inscriptos, y sólo esta mañana se han sumado más de 120: de acuerdo a este número al momento de la distribución de la siguiente tanda de Sputnik-V, se determinará la cantidad de dosis que le correspondan al distrito.

El Dr. Carlos Pérez Cavalli, parte de esta iniciativa, explicó: “La idea de todo esto es informar, ayudar y concientizar: informar sobre la inscripción a la campaña pública, gratuita y voluntaria que ya está abierta; ayudar a quienes no son muy amigos de la tecnología, particularmente a los adultos mayores que son paradójicamente quienes más lo necesitan; y concientizar, para que todo el mundo entienda que esta es la única manera que tenemos de salir de esta pesadilla, al menos en el corto plazo”.

En ese sentido, la coordinadora de la posta Escuela Técnica, Alicia Lucio, ahondó: “Estamos muy pronto a la vacunación en Saladillo, ultimando detalles para que la gente pueda tener acceso a la vacuna. Hay mucha gente que tiene dificultad con el acceso a internet o tecnología, por eso decidimos ponernos a disposición no sólo desde la posta de vacunación, sino también movimientos políticos y oficinas institucionales como ANSES, ARBA, IOMA, PAMI, Jefatura de Educación, CAPS…”.

Con respecto a la jornada de hoy en particular, Lucio admitió que “ha sido una jornada exitosa, tuvimos más de 120 inscriptos en lo que va de la mañana, son muy buenos número. Teniendo en cuenta que Saladillo tiene un total de 3000 inscriptos al día de la fecha, sumar 120 en una mañana es un número considerable. Estamos muy contentos”.

- Publicidad -

Luego, al ser consultada por predisposición de los saladillenses y su percepción sobre la vacuna, Lucio contó: “La gente está muy informada y muy decidida, ha tenido muy buena recepción, se han despejado muchas dudas. Hay una muy buena predisposición a vacunarse: se está revirtiendo el mensaje, ya todos conocemos a alguien que ya se haya vacunado en Saladillo y no ha tenido complicaciones. Poco a poco se va entendiendo que es una vacuna segura y es la manera de salir de esta situación”.

Te puede interesar
Salomón participó de la videoconferencia con el Gobernador Kicillof

Por otro lado, la responsable distrital de las postas de vacunación, Laura Ferrari, destacó que “en base a esta inscripción es el número de vacunas que van a llegar, por eso la importancia de la inscripción” y sumó: “Estamos a la espera de las vacunas, falta que llegue una parte de la logística pero ya están los freezers en la temperatura que corresponden. El personal de la posta de vacunación y gente de la cooperativa eléctrica se está ocupando de cuidar y controlar los detalles, incluso los grupos electrógenos, y ahora lo estamos haciendo con personal de Policía Bonaerense”.