Se viralizó el repudio a los ‘homofóbicos’ y ‘misóginos’ tuits de una joven saladillense

- Publicidad -

Este fin de semana, una joven saladillense publicó en su cuenta de la red social Twitter una serie de comentarios discriminatorios hacia un sector del colectivo LGTTTBIQ+, particularmente hacia las mujeres lesbianas, que luego se hizo viral por los repudios tanto de jóvenes en general, como de colectivos como Ni Una Menos y Vivas Nos Queremos. “La homofobia no es una opinión”, sostiene un comunicado.

“En 2015 se sancionó en Argentina la ley contra la discriminación N°5261. Esta ley se propone asegurar el ejercicio igualitario de los derechos de todas las personas, prevenir la discriminación, promover la igualdad y fomentar el respeto. También prevé sanciones y formas de reparación ante los actos discriminatorios, garantizando el acceso a la justicia”, expresó el mensaje viral.

“Los insultos, ridiculizaciones, descalificaciones, mensajes que reproduzcan desigualdad o propicien la exclusión de una persona o grupo, son actos discriminatorios. Desde el colectivo LGTB+ de Saladillo repudiamos estos comentarios de odio y esperamos condena social hacia quienes lo reproduzcan”.

Te puede interesar
Los responsables de las áreas de Género y Seguridad de Policía informaron sobre el caso de violencia de género contra una joven