Segundo Encuentro Intersectorial de Turismo del Frente de Todos: ‘Hacia una política turística inclusiva y Federal’

- Publicidad -

Esta mañana se llevó a cabo el segundo Encuentro Intersectorial de Turismo en Saladillo, organizado por el Frente de Todos, con principales exponentes de Saladillo y la Provincia de Buenos Aires en el Salón de Vialidad. La jornada se enmarcó en una visión de turismo inclusivo, federal e identitario; que planifique el desarrollo turístico de la Provincia teniendo en cuenta las diversas características regionales. «Para nosotros es fundamental desarrollar el turismo, tener relaciones a nivel regional«, expresó el concejal y precandidato a Intendente de Saladillo por el Frente de Todos, Amaro Sarlo.

Además, el concejal contó: «Hemos trabajado muchísimo sobre el patrimonio cultural de Saladillo: lamentablemente, en algunos proyectos hemos tenido cuestiones de risas. Eso habla a las claras del ninguneo que ha habido con el turismo en Saladillo. El patrimonio histórico tenemos que conservarlo. Acá se han derrumbado y destruido viviendas históricas: la casa de Alejandro Posadas se ha convertido en una heladería«.

«La identidad de cada uno de los pueblos es en sí un atractivo turístico: hay un cambio de generación en los turistas que nos están eligiendo, mucho más conscientes y necesitados de conocer, impregnarse y vivir como se viven en los pueblos y localidades. Los turistas buscan experiencias genuinas«, agregó el exponente.

Graciana Uruslepo, Secretaria de Coordinación y Gestión de Roque Pérez y precandidata a Diputada Provincial, expresó que la jornada resultó «muy positiva«. Además, agregó: «Estamos orgullosos del lugar en el que estamos y del momento, también; somos un grupo de hombres y mujeres que nos respetamos mucho, tenemos los mismos ideales y ese consciente colectivo para transformarla, tener un mejor futuro para todos y todas, y en este caso para Saladillo, porque sabemos que a través de Amaro todos los saladillenses van a vivir mucho mejor«.