Seis empresas saladillenses abrirán sus puertas al mundo a través de ‘DIVERPYMEX’

- Publicidad -

Ignacio Bustingorri, de la Secretaría de Desarrollo Local; Adrián Filgueira, de la Subsecretaría de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local; el Intendente José Luis Salomón y representantes del banco y de la Fundación del Banco Credicoop, presentaron la firma de un convenio a través del cual seis empresas de matriz exportadora de Saladillo participarán del programa Diverpymex.

El Programa DIVERPYMEX busca contribuir a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas “in company” con técnicas novedosas que le permitan acceder a un universo mayor de mercados externos.

“El municipio va a colaborar con parte de los gastos que el convenio implica”, aseguró Bustingorri, quien además agregó que “en el banco hemos encontrado un socio estratégico para desarrollar este tipo de empredimientos”. Adrián Filgueira, en tanto, contó cuáles serán las seis empresas que abrirán sus puertas al mundo.

Ver cómo podemos motivar el crecimiento es fundamental. Creatividad y ganas de trabajar tienen, les sobra, el tema es ver cómo el contexto no te perjudique. Nosotros un nexo, apuntamos a eso”, expresó José Luis Salomón.