‘Sentir Verde’ colocó cerca de 20 colilleros, y sus residuos servirán luego para hacer ecoladrillos

El grupo de jóvenes que conforma ‘Sentir Verde’ realizó una nueva jornada de cuidado de medioambiente. En esta oportunidad, colocaron cerca de 20 colilleros en lugares como la plaza Falucho, 25 de Mayo, España, Italia; cervecerías como Cacho y Dorf; Banco Nación, entre otros. Abril Nanni, Catalina Casolo, Lula Mayola y Jacob Díaz Arellano hablaron con ABC Saladillo para contar, además, que las colillas servirán para realizar ecoladrillos.

«Estamos poniendo colilleros en distintos lugares de la ciudad, para que la gente deje de tirar las colillas en el suelo y en cualquier lado», contó Abril Nanni.

Además, la estudiante de Biotecnología en la Universidad Nacional de La Plata contó que «una vez que los colilleros se llenan, pasamos a retirarlos y todo esto se manda a Mendoza, donde la empresa Cigabrick los convierte en ladrillos». También contó cómo pagarán los costos del traslado: «Somos todos estudiantes, así que estamos haciendo unas rifas para solventar los costos del envío».

Para colaborar con las rifas, que se sortearán los primeros días de febrero, Nanni recomienda escribirle a alguno de los integrantes del grupo o a las redes sociales de ‘Sentir Verde’. También informó que el sábado 25 de enero habrá una jornada de juntada de colillas a nivel nacional, y Saladillo se sumará: a las 19:00 concentrarán en el galpón cultural, y están invitados quienes quieran colaborar.

Te puede interesar  Sigamos quedándonos en casa