Sergio Berni visitará hoy Saladillo: el contexto de pandemia y la reconversión de policía, entre los temas a tratar

Foto: notienred.com.ar
- Publicidad -

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitará Saladillo hoy por la tarde tras una recorrida por cinco distritos bonaerenses más. En la reunión que mantendrá con el intendente José Luis Salomón, se prevé que analicen cómo atraviesa Saladillo el contexto de pandemia en materia de seguridad, principalmente: además, la reconversión de sistema de policía en la provincia y la nueva Superintendencia, entre otros.

Acerca del nuevo sistema de policía que se evalúa, Salomón adelantó en entrevista con ABC Saladillo que “se está trabajando un protocolo de cambio, a través del Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en el que desaparecerían las Departamentales y aparecerían las Superintendencias. Hoy por hoy están, el cargo existe y lo está ocupando Ana Laura; pero también aparece el Superintendente como una figura relevante”.

Bahía Blanca fue el distrito en el que arribó el ministro bonaerense, quien luego continuará su recorrida por Tornquist, Pigüé, Guaminí, Bolívar y Saladillo. Se estima que su llegada sea por la tarde/noche, aunque dependerá de su recorrida previa al trayecto final.

Te puede interesar
Reunión por seguridad vial: analizan pedidos para efectivizar detenciones a reincidentes y capacitaciones para quienes infrinjan la ley