Simulacro de vacunación en la posta del Industrial: la mesa intersectorial ultima detalles, mientras Saladillo llega a los 5000 inscriptos

- Publicidad -

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Región Sanitaria X de la provincia, el Municipio, la Cooperativa Eléctrica y diferentes entidades saladillenses, para conocer en detalle la posta de vacunación de la Escuela Industrial, a través de un simulacro. Además de unificar criterios, se recorrieron las instalaciones para conocer cómo estará distribuido y organizado el personal a cargo, y la disposición los freezers, alarmas y grupos electrógenos en casos de eventualidades.

De la reunión participaron: Adrián Abadín, subdirector de la Región Sanitaria X; Laura Ferrario, coordinadora distrital de la campaña de vacunación; Alicia Lucio, coordinadora de la posta de la Escuela Industrial; la subsecretaria de Legales del Municipio, Yamila Artigas; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego; el jefe de PAMI, Diego Yanson; el jefe de IOMA, Gustavo Di Battista, entre otros.

En principio, Lucio contó: “Estuvimos trabajando en una mesa distrital que trata el tema de la vacunación con todos los actores: el Municipio, el área de Seguridad, PAMI, IOMA, la Cooperativa Eléctrica… Estuvimos haciendo una puesta en común, también un simulacro de cómo funcionaría, viendo que todo funcione correctamente. La realidad igualmente es que en todo este tiempo estuvimos trabajando juntos desde enero”.

Además, apostó a continuar sumando inscriptos a la campaña: “Estamos en IOMA, PAMI, ANSES, en los CAPS, en la plaza, hicimos recorridas casa por casa… Tenemos entre 250 y 300 inscriptos por día, lo cual nos pone muy contentos porque estamos teniendo una muy buena llegada y recepción por parte de la gente, hay mucha buena voluntad y mucha expresión de deseo de vacunarse. Estamos pisando los 5000 inscriptos en Saladillo”.

- Publicidad -

Abadín, en tanto, expresó: “Se están haciendo simulacros y mesas intersectoriales en toda la región, buscando una construcción lo más heterogénea posible, porque como decía recién Laura, sin vacuna no hay Saladillo, provincia ni país en cuanto a las libertades de la gente, la posibilidad de crecimiento económico, educación… Todo depende que podamos vacunar a la población y logre inmunizarse, bajar la curva de contagios y la ocupación de camas hospitalarias. En todos los distritos estamos trabajando en conjunto con el Municipio y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, buscando el mejor planteo para que la vacunación sea lo más exitosa que pueda ser”.

Te puede interesar
Coronavirus: Jornada con 22 casos positivos y un total de 94 activos

Por último, Laura fue consultada por la predisposición de la gente luego de la publicación del porcentaje de efectividad de la Sputnik-V en The Lancet: “Dio más confianza, nos damos cuenta y se percibe. Cada vez más se van despejando las dudas y mostrando la voluntad de vacunarse. Sabemos que es lo necesario para bajar la circulación del virus, y aliviar al personal de salud con la ocupación de camas”.