Superar un robo en plena cuarentena: “No mantenemos con el negocio y no poder trabajar nos perjudica bastante”

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La pandemia por Coronavirus COVID-19 hace estragos no sólo en lo sanitario, sino en lo económico, y más aún si tenés que sobreponerte a un robo. Este fin de semana, dos comerciantes denunciaron la sustracción de bebidas, cigarrillos y dinero en efectivo por un importante monto, a lo que se suma también los gastos por roturas de vidrios y la imposibilidad, en algún caso, de trabajar de forma normal.

Elvio, uno de los comerciantes afectados por el robo en su comercio ubicado en la esquina de Alem y Taborda, habló con ABC Saladillo sobre lo que sufrió el sábado: “Me llamaron a las 8:30 diciendo que estaban los vidrios rotos del negocio. Llegué acá y me encontré con que me rompieron las dos puertas, y con las piedras adentro. Cuando me di vuelta y miré el mostrador, me di cuenta que las dos cajas –la del kiosco y la del prontopago- estaban todas tiradas en el piso, con un montón de papeles”.

“Lamentablemente yo había dejado la recaudación del día anterior, porque tenía que pagar algo temprano, y la plata de clientes de campo que cuando vienen, de paso, me dejan las boletas con la plata; también una reserva de cigarrillos y mercadería. No lo podía entender: hace 17 años que tengo el negocio y nunca me había pasado nada. Lo que me duele mucho es que con los piedrazos que tiraron, los vidrios explotan y nadie escuchó nada. Creerían que el robo fue a las 3:30, 4:00, y yo me enteré a las 8:30”, agregó Elvio.

En ese sentido, admitió que si bien “ningún vecino escuchó nada, tampoco sé qué podrían haber hecho, llamar a la policía nada más”. Con respecto justamente a las autoridades policiales, contó: “Se portaron muy bien, hicimos la denuncia y estuvieron acá hasta que pusimos los vidrios. Vino la Policía Científica, sacó fotos y miró huellas. En ese sentido, se portaron 10 puntos”.

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“No sé si el efectivo va a aparecer. Lo que me duele es que los clientes confían en nosotros, me dejaban los impuestos con la plata adentro. Me tendré que hacer cargo una vez que pueda levantarme un poquito, que me habiliten las máquinas, cuando llegue la denuncia”, sumó Elvio.

El comerciante contó que igualmente abrió sus puertas al público. Si bien aún no funciona como boca de cobro, espera para este miércoles o jueves tenerlo solucionado: “Lo habilité porque funcionamos con kiosco y almacén. Esperemos que la empresa me habilite pronto a cobrar, porque son días pico y vivimos de esto, con mi familia nos mantenemos con el negocio y no poder trabajar nos perjudica bastante, como estamos la mayoría, últimamente con la pandemia”.