Suspensión de clases presenciales: ¿Cuáles son los 40 distritos de la provincia de Buenos Aires afectados?

- Publicidad -

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para las jefaturas distritales y regionales de educación, en donde se especifica cuáles son los 40 municipios afectados. Además, también se expresó que “reforzará el plan de vigilancia epidemiológica” en los 95 distritos en los que continuará presencialidad.

Se suspenden las clases presenciales por dos semanas en 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires fuertemente afectados por la segunda ola desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril inclusive”, expresa el comunicado, que luego detalla que “se llevará a cabo en los siguientes distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas, Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate”.

Lo que le compete a Saladillo es que “las clases presenciales continúan como hasta ahora, dado que la evidencia registrada ha permitido corroborar que las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y para garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas”.

“En los 95 distritos de la Provincia de Buenos Aires donde continúan las clases presenciales según lo establece el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar Escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas”, agrega. A continuación, el comunicado completo:

- Publicidad -

Te puede interesar
Saladillo: Avanza la obra de cordón cuenta