‘Taller de Crianza’, el programa de UNICEF por infancias libres de violencia que se dicta en Saladillo

Ludmila Montes y Soledad Vivas, del Taller de Crianza, y Analía Miranda, Directora de Infancias, hablaron con ABC Saladillo para contar dé se tratan estos talleres periódicos sobre crianza de los niños. La jornada se realizó en el Auditorio Galliani de la Biblioteca Mitre, llega desde UNICEF a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y está destinada a familias, cuidadores, instituciones, que atraviesan la etapa formativa. «La crianza es un tema que atraviesa a tods las esferas de la sociedad», apreció Vivas.

«La idea es formar encuentros de aprendizajes colectivos, donde podamos intercambiar experiencias con mamás, papás y cuidadores, trabajar la crianza de nuestro hijos, y que sea un espacio para conocer más sobre el tema y obtener distintas herramientas de lo que es la vida cotidiana sobre hábitos saludables, poner límites adecuados a la edad, y todo lo que refiera«, agregó Soledad.

Analía Miranda, en tanto, aseguró que «hoy, lo que es maltrato infantil y vulneración de derechos ha cambiado el paradigma. Se tiene al niño como sujeto de derechos pero no ha cambiado la mirada adultocentrista. Lo más difícil es entender las microviolencias: las violencias naturalizadas que no se denuncian, que están avaladas en las prácticas cotidianas que realizan los padres con sus hijos».