Tamara De Marco, rumbo a París a defender su título mundial: “Voy a ir a ganar para traer lo que tanto me costó”

La saladillense Tamara De Marco disputará este sábado en París su título mundial en la categoría mosca frente a la local, Justine Lallemand. “Siento que cada vez que peleo estoy mejor, y en esta pelea no voy a ir a decir: ‘Hice una buena pelea’, voy a ir a ganar para traer lo que tanto me costó ganar”, admitió la carrilera.

Tamara estuvo entrenándose desde la obtención de este título mundial para defenderlo, aunque por cuestiones de la pandemia dejó de guantear en Capital Federal. De todas formas, su entrenador Pablo Battista y su representante Marcelo Clausel destacan su preparación: “La veo que físicamente está muy bien, y no sólo eso: ella pelea 10 rounds de dos minutos, y en estos entrenamientos está haciendo 10 rounds de tres minutos. Físicamente está espectacular; motivadísima”, contó Clausel.

En cuanto a la rival, Battista contó: “Ella es olímpica, peleó muchos torneos; es alta, le saca casi una cabeza, es diestra. Nos pasaron videos”. Además, Battista habló de cómo se dio el contacto para volver a viajar a París: “Luego de salir campeona a fines del año pasado, nos preguntaron si queríamos dejar vacante el título o si lo queríamos defender. Le dije que lo íbamos a defender, no vamos a dejar pasar la oportunidad”.

Tamara, en tanto, admitió: “Nos han apoyado bastante por suerte, tuvimos apoyo de la Municipalidad, de Fruta 3, de muchos más. Y la verdad que nos hace falta porque es todo muy costoso y no puede salir siempre del bolsillo de uno. Hay que reconocer antes y después”.

“Yo creo que vuelve a traer el título a la Argentina y va a ser la única campeona en pandemia. No hay campeones deportivos hasta el momento”, cerró Clausel.