Tarabu: “La 31 esperó el servicio de cloacas muchos años, en pocos días lo va a empezar a disfrutar”

Ezequiel Tarabu, de la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Municipal, brindó detalles acerca de la reunión con Oscar Adorno, vecino que acercó inquietudes sobre la seguridad vial de la Ruta 205 y las cloacas del barrio 31 de Julio. “Atendimos a Oscar como a cualquier vecino que se acerca a la Municipalidad a hacer algún tipo de reclamo”, aseguró Tarabu.

A propósito de la seguridad vial de la Ruta 205, Tarabu afirmó que el Intendente José Luis Salomón se preocupó desde el comienzo de su gestión y mantuvo reuniones con Vialidad Nacional: “Se plantearon los temas de rotondas, reductores, semáforos, rotondas para Cazón y Del Carril, Ruta Segura…”. Además, agregó: “Poner semáforos es complicado, pero se plantea como opción alternativa fiscalizadores de seguridad y cartelería. Es lo que muchas ciudades tienen”.

Acerca de los presuntos problemas cloacales que denunció Adorno sobre el barrio 31 de Julio, Ezequiel contó: “La obra está en un 96% realizada pero no habilitada; hay algunas personas que están teniendo problemas, es porque aún no se habilitó. En los próximos días va a comenzar a funcionar los pozos de bombeo”.

Lo que tienen que hacer todas las personas antes de conectarse a la red cloacal, es acercarse a la Subsecretaría de Obras Sanitarias (…) Puede ser que algunas personas se hayan conectado clandestinamente, esto se va a inspeccionar”, aseguró.