Tiroteo en Mariano Acosta: intervinieron tres personas en el conflicto, presuntamente iniciado por cuentas y trabajos impagos

- Publicidad -

El comisario Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, habló sobre el hecho ocurrido este martes en Mariano Acosta entre Viale y Martín Fierro, en el que al menos dos personas resultaron heridas tras una pelea. Uno de los intervinientes, ya identificado, habría disparado en la rodilla de otro de los involucrados, con un arma de fuego aparentemente calibre 22, el cual aún está en búsqueda. Se iniciaron actuaciones por lesiones grave, bajo la intervención de la fiscal Patricia Hortel.

En principio, el comisario Grino expresó: “Alrededor de las 21:30, se recibió un llamado al 101 en el que nos dieron aviso de que se habría producido una confrontación entre al menos tres personas, afuera del supermercado chino ubicado en Mariano Acosta y Martín Fierro, en donde se habría utilizado un arma de fuego”.

“Se hizo presente el personal policial y constató que momentos antes se produjo una confrontación entre dos personas, a raíz de que se debían un trabajo y con dinero de por medio, por lo que se tomaron a puños y utilizaron un elemento contundente –como barra de hierro o palo de madera-, ya que uno de los intervinientes en esa confrontación resultó con heridas en el cuero cabelludo”, sumó el jefe.

Con respecto al disparo con arma de fuego, agregó: “También hubo un tercer interviniente, en defensa de uno de los involucrados, que extrajo de su cintura un arma de fuego que podría ser de calibre 22, efectuando un disparo en el cuerpo de uno de los involucrados, impactando en su rodilla. Estas personas se retiraron del lugar, dándose a la fuga, quedando solamente la persona con el golpe en la cabeza –aunque luego uno de ellos se hizo presente en la comisaría-”.

- Publicidad -

“Fueron trasladadas al Hospital Posadas para la atención médica correspondiente tanto la persona con el corte en el cuero cabelludo y como la que tenía el disparo en la rodilla. Los dos se encuentran fuera de peligro. La tercera persona no pudo establecerse si tiene alguna lesión, pero sí está identificada: se espera el temperamento a adoptar por parte de la Fiscalía interviniente, que dispuso el inicio de actuaciones con la carátula de lesiones graves con intervención de la Dra. Patricia Hortel”, cerró el comisario.

Te puede interesar
El diputado nacional Sebastián García De Luca visitó Saladillo junto a dirigentes del PRO y habló del “desafío de las elecciones primarias”