Año: 10 | Edición N°: 3556 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 19 de Noviembre de 2018

8 noviembre 2018

Torre sobre el caso Domínguez: “La hipótesis de suicidio es tan válida como la de homicidio”

El reconocido investigador y criminalista Raúl Osvaldo Torre, mientras un movilero del programa se encuentra en directo desde el lugar del hallazgo del cuerpo en nuestra ciudad, sostuvo en el Diario de Mariana, que tanto la hipótesis del suicidio como la de homicidio son válidas.

“Abro la hipótesis del suicidio como probable ya que he tenido muchos casos similares en zona rurales”. Sobre la ausencia de sangre, explicó: La sangre que ocurrió se  depositó en los declives más bajos y la macro fauna  atacó el cráneo. Si vemos el cadáver, está totalmente cubierto, si la macro fauna atacó, atacó en  la parte descubierta, y en este caso la parte descubierta es  la cabeza y el cuello.  La hipótesis del suicidio es tan válida como la de homicidio”, aseguró.

Cronología de los hechos:

Hasta el lunes se hablaba de un intento de femicidio, cuando Domínguez  baleó a su ex pareja y ex hijastra en el domicilio de las víctimas. A partir de allí, su condición era la de “prófugo”. Al otro día, martes cerca de las 17 hs dan aviso de la aparición de un cuerpo, inmediatamente se manejaba la hipótesis de suicidio, hasta que trasciende que había aparecido decapitado y sin rastros de la parte craneana. Para ese momento comenzaba a tomar fuerza la hipótesis sobre un homicidio.  De forma inmediata se da aviso al grupo GAD y Asuntos de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata. Además de Científica. El levantamiento de huellas se realizó hasta la madrugada al igual que el rastrillaje. El cuerpo fue sacado del lugar y el rastrillaje dio negativo.

En horas de la tarde del martes, la división de canes de Policía científica, se hace presente en el lugar; durante más de dos horas se realizó la búsqueda con un perro, se recorrió todo el terreno y el resultado fue negativo.  Media hora después, la escena se levanta, sacan las cintas, y se retiran Grupo Gad, División de Canes y Policía, quedando el lugar libre para el paso de cualquier transeúnte. Minutos después fue hallada por un perro de un vecino la parte seccionada de la cabeza.

Por estas horas trascendió que la parte craneana encontrada por un perro tenía dos tiros, y que el arma encontrada cerca del cadáver correspondería con la misma en la que fueron efectuados los tiros hacia las mujeres. Lo que queda por determinar es si efectivamente la parte craneana presenta orificios de balas y si esas balas corresponden al arma que usó para balear a su ex pareja y ex hijastra.

Dejá tu comentario