Trabas en la obra del nuevo pozo de agua en Saladillo Norte: una sola empresa cotizó $10,5 millones, el doble de lo presupuestado

- Publicidad -

Esta mañana se procedió a la apertura del sobre con la oferta económica para la mano de obra, materiales y equipo para la perforación y colocación de bomba de agua en Saladillo Norte. La firma Rielsa SRL cotizó $10.543.000, sobre un presupuesto oficial de $5.611.035, por lo que será evaluado por el Municipio y luego por el Honorable Concejo Deliberante la posibilidad de adjudicación.

El intendente José Luis Salomón, al ser consultado por la diferencia entre lo presupuestado oficialmente y lo efectivamente cotizado, respondió: “Si entendemos que es conveniente a los intereses del Municipio y es viable, lo elevamos al Concejo Deliberante que también puede decir que sí o que no. Sabemos que es difícil, cuando hicimos la apertura del sobre A contamos que se habían invitado a participar a muchas empresas. Hablando con el jefe de Gabinete de Hidráulica, salió el tema de que la provincia licitó muchos pozos en distintos lugares de su territorio y, al no haber muchos poceros, y eso complicó que haya disponibilidad de cotización para el interior. No es tentador el pozo que estamos licitando, la verdad es esa”.

En ese sentido, el mandatario sumó además que “el presupuesto era razonable en el tiempo que se hizo –diciembre del 2020-, pero las cuestiones del crecimiento numérico por la cuestión inflacionaria y la falta de capacidad técnica y tecnológica disponible para dar respuesta a las cotizaciones de este tipo”.

A propósito de la urgencia de esta obra, Salomón respondió: “Nosotros estamos trabajando en un loteo que hoy tiene agua, porque está conectado a una red. Pero este pozo tiene que ver con el futuro de Saladillo Norte, cuando empecemos a tener 140 viviendas más. Hoy no necesitamos de forma urgente hacer, pero igualmente vamos a hacer un análisis económico porque tal vez hoy los pozos en las licitaciones de provincia tengan este número”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Autoridades de la Municipalidad de Saladillo presentaron un nuevo automóvil