Tránsito elevó un pedido de reapertura de su oficina, para trámites de renovación y licencias nuevas

Fabio Reparaz, direcor de Tránsito

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial provincial una nueva prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir que se extiende hasta agosto. De todas formas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Saladillo, la Dirección de Tránsito elevó un pedido a la provincia para reabrir su oficina, según contó Fabio Reparaz, quien habló con ABC Saladillo sobre la prórroga, el pedido y el nuevo sistema de cámaras de seguridad.

En caso de aceptarse, se abriría con prioridad de atención para los vencimientos que se dieron en febrero y marzo, y con un día exclusivo para tramitar licencias nuevas; al momento los estudios se harían completamente en la oficina de tránsito, aunque todo está en permanente consideración.

A propósito de la nueva prórroga provincial, Fabio aclaró que “las licencias que se vencieron entre el 15 de febrero y que se vencerían el 15 de agosto, tienen una prórroga de 180 días desde el vencimiento de cada licencia individual”.

Luego, hizo referencia al pedido de apertura: “Tenemos oficinas de Licencias que están abiertas, como Las Flores y General Alvear, porque no han tenido casos. Nosotros, como estamos ahora en fase 5, hemos elevado un pedido a la Dirección Provincial de Seguridad Vial para abrir la oficina y el sistema para poder atender al público”.

“Va a ser un trabajo importante porque llevamos mucho tiempo cerrados, pero vamos a organizarnos de tal forma para ir cubriendo las necesidades de la gente. Esperemos que en esta semana tengamos respuesta porque nosotros también tenemos muchas intenciones de abrir para atender al público, con sus limitaciones de horarios y protocolos pero la idea es ir de a poco funcionando para que podamos atender a la gente de la mejor forma”, sumó Reparaz.

Luego, Fabio fue consultado por cómo sería esa apertura: “Cuando abramos la oficina vamos a tener que contemplar las oficinas que se renovaban en febrero y marzo, luego haremos abril y mayo, junio y julio, porque tienen la posibilidad de la prórroga. Inicialmente, los estudios se harían en la oficina del gabinete psicosensométrico; luego iremos evaluando cómo se va dando la evolución del virus y ver si se puede atender en el Hospital, hablando con los directivos, pero por ahora lógicamente no se va a poder”.

“La idea es tomar tres o cuatro días para la renovación y uno para licencias nuevas, para la gente que inicia las licencias pueda sacarla, porque si no hasta el año que viene no podría, y trabajar en un horario un poco más extendido. Pero es un trabajo que la gente va a tener que tener paciencia, porque no será de un día para el otro”, agregó el responsable de Tránsito.

Te puede interesar
Eliseo “Chapa” Branca: “El Rugby hoy se convirtió en un deporte inclusivo”

Por último, Fabio fue consultado por el nuevo sistema de cámaras de seguridad que busca implementarse: “Es muy importante no sólo por la cuestión de seguridad ciudadana, relacionada al delito, sino también por las infracciones de tránsito. Tenemos cámaras que toman la patente y registran los horarios y vehículos que pasan por algunos lados de la ciudad. Va a ser un cambio importante porque habrá muchas cámaras, se van a implementar aproximadamente 50. Eso nos va a dar una herramienta importante para poder trabajar en el tema de tránsito”.