Tránsito informó más de 80 actas por fiestas no autorizadas y vehículos remitidos por alcoholemia y falta de documentación

Fabio Reparaz, director de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad, habló con ABC Saladillo sobre las novedades del área durante el fin de semana. Reparaz se refirió a las cuatro fiestas no autorizadas que se desactivaron, y los operativos en los cuales se remitieron vehículos por diferentes motivos.

En principio, el directo se expresó sobre los operativos en la zona céntrica de la ciudad: “Se realizaron conjuntamente con Policía Distrital, controlando documentación de motos, autos, todo vehículo que circule en la vía pública. Tuvimos el secuestro de tres motos, unos por no tener la documentación requerida y otro por no tener casco.  Los vehículos se remitieron al corralón municipal”. Al consultar por los autos, Reparaz contó que tuvieron el secuestro de dos vehículos de este tipo: “Uno por alcoholemia y otro por circular en contramano”.

A propósito de las fiestas no autorizadas, Reparaz detalló: “Tuvimos cuatro, algunas en la zona urbana y otras en zona de quintas, con entre 20 y 25 participantes en cada una. Seguimos trabajando sobre la misma temática, que la gente no se puede reunir superando las 10 personas. Tenemos la problemática de encontrar las mismas personas en diferentes fiestas durante el fin de semana”.

Por último, Fabio hizo referencia al trabajo del equipo de nocturnidad, con el control en bares, restobares y cerverías: “Seguridad privada se sumó al cuerpo inspectivo municipal, y estamos haciendo controles en espacios gastronómicos. Estamos muy conformes porque los comercios de este rubro han entendido cuál es la temática. ¿Hay mucha gente? Sí, porque la idea es que vaya mucha gente: sino, no tendría sentido abrir. Pero lo hacemos con todos los protocolos que se necesitan, trabajando todos los fines de semana para que la gente pueda disfrutar de la mejor forma posible en esta pandemia que atravesamos”.

Te puede interesar
Cisneros afirma que la juntada en Cazón “no violó normativas” y disparó contra Mancini: “No se puede hacer política con ‘la gorra’ puesta”