Tras un extenso debate, corre con fuerza la posibilidad de la peatonal gastronómica como alternativa para las fiestas de fin de año

Foto ilustrativa

Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria, en la que se evaluaron mayores precisiones de las propuestas para los festejos del 24 y 31 por la noche. Si bien aún no se tomaron determinaciones, corre con fuerza la opción de la peatonal gastronómica con horarios ampliados. Además, se habilitarían los eventos artísticos en teatros con capacidad reducida.

Una de las propuestas que se evaluó durante la reunión fue la de un grupo de jóvenes acerca de la realización de un evento masivo el 24 a la noche, al aire libre, en una institución deportiva. Si bien resultó ser muy seria y se tiene en cuenta el cumplimiento de estrictos protocolos, para que sea redituable debería ir muchísima más gente que la que se pueda imaginar para un evento en pandemia. Al no haber referencia de algo similar en la zona, se esperará la determinación de Nación y Provincia para decretar una decisión en concreto sobre la nocturnidad de las fiestas.

Por el contrario, la propuesta que toma valor por estas horas es la de la peatonal gastronómica, para que los bares, restobares y cervecerías funcionen en horario ampliado por las fiestas con mesas separadas entre sí en las calles cortadas, de manera tal que se garantice el distanciamiento entre sí y cumplimiento de protocolos.

Además, en la reunión también se evaluó la clausura de un comercio del pasado fin de semana, y estuvo presente la jueza de Faltas, Dra. Lorena Zanardi. Por otro lado, respecto a las decisiones que se efectivizarán a partir de las próximas horas, se habilitarían los espectáculos en los teatros con capacidad reducida y se permitiría una feria de emprendedores en la plaza principal.

Te puede interesar
Comienza la vacunación contra el Covid-19 en la Provincia: cómo inscribirse