Tras una reunión con los comerciantes gastronómicos, el Municipio habilitaría las reuniones no familiares de hasta 4 personas

Comerciantes en la reunión con el Municipio

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes del Municipio, de la Cámara de Comercio y comerciantes de restaurantes, por un lado, y de bares, por otro, en la que se evaluaron cuestiones del primer fin de semana de apertura al público. Si bien restaría la confirmación oficial, y consultarlo con autoridades de ambos bloques de concejales, se haría una modificación que permitiría el ingreso de grupos de 4 personas sin vínculo familiar.

A diferencia de la primera autorización, en esta oportunidad se evalúa la habilitación de reuniones entre grupos de amigos, o núcleos no familiares, de hasta 4 personas. “Es lo que más se les complicó a los comerciantes en el cumplimiento efectivo de las pautas establecidas. No vemos que sea descabellado”, contó Vladimir Wuiovich, Secretario de Desarrollo Local.

Además, se felicitó a los comerciantes que “en su gran mayoría han cumplido con los protocolos” respecto a las distancias, uso de barbijo, elementos de higiene y horarios de apertura y cierre. Para continuar en este marco de habilitaciones, según coincidieron las autoridades, es fundamental enfatizar en la responsabilidad compartida entre comerciantes, Municipio y clientes. “El Municipio es la cara visible ante una situación compleja, los tres tenemos que colaborar y no comprometernos uno al otro”, afirmó Wuiovich.

En las próximas horas, la Secretaría de Desarrollo Local evaluará la decisión junto a demás responsables del Municipio y concejales de ambos bloques, para lograr un mayor consenso, y tras una reformulación del protocolo inicial se daría a conocer la oficialización de los cambios.