“Tratamos de evitar que venga gente de otra jurisdicción y no tenga una tarea específica”, afirma Reparaz

Fabio Reparaz, direcor de Tránsito

El director de Seguridad Vial y Defensa Civil, Fabio Reparaz, habló con ABC Saladillo sobre el trabajo en los puestos de control y las restricciones que se sumaron tras el aumento de casos que hubo días atrás. Reparaz pidió “conciencia de la gente que nos pueda informar de dónde vino, para tener en cuenta. Todas las personas tenemos que colaborar para que el virus no siga circulando.

Con respecto a las restricciones de ingreso o de salida a la ciudad, Fabio expresó que “no se puede prohibir porque tenemos mucho personal policial que va hacia otros distritos, proveedores”. De todas formas, asegura: “Tratamos de evitar que venga gente de otra jurisdicción y no tenga una tarea específica dentro de las excepciones que permite la ley”.

En ese sentido, con respecto a las personas que igualmente deben viajar, Reparaz respondió: “La Municipalidad recomienda a los proveedores que viajen a comprar que tengan en cuenta las medidas de protección: limpieza de mercadería, uso de tapabocas, alcohol en gel…”.

Al ser consultado por los casos que deben realizar aislamiento durante 14 días, el director respondió que “son quienes van a centros médicos en La Plata o Buenos Aires, porque hay afluencia de gente”, también los remises: “Si van a buscar a personas a Capital Federal, La Plata, o alguien que viene del extranjero, ese chofer tiene que hacer cuarentena porque va a tener contacto directo con una persona que viene de una zona con circulación del virus”.