Tres nuevos hisopados extraprotocolo para determinar los nexos de casos positivos de Covid

El CAPS San Roque es donde se realizan los hisopados extraprotocolo (foto: archivo)

Según informó la Subsecretaria de Salud del Municipio, Martina Antonelli, ayer se realizaron dos nuevos hisopados por convenio con la UNICEN a contactos estrechos asintomáticos, con el fin de determinar nexos epidemiológicos y cortar una cadena de contagios. Esta tarde lo harán con la pareja de un positivo, mientras continúan estudiando los casos de 6 nuevos confirmados.

Los hisopados ayer corresponden a dos contactos estrechos del caso positivo de la mujer de 73 años, mientras que hoy hisoparán a la pareja de una enfermera que también dio positivo. Por el lado del Hospital, hay 14 casos en estudios y muchos de ellos corresponden a contactos estrechos de casos positivos que presentaron síntomas.

Mientras se esperan los resultados de estas 17 personas en estudios, se analiza a los 6 nuevos casos confirmados anoche: una mujer de 45 que trabaja en la Clínica de Saladillo, un joven de 21 años con nexo con alguien que viaja al AMBA, Policía del GAD de 34 años, señora de 70 años que es esposa de un caso positivo, enfermera que es contacto de una masajista que dio positivo, joven de 28 años que es hijo de un caso recuperado.