Ultiman detalles de obras en Blaquier y La Barrancosa, en el marco del programa Mejora de Caminos Rurales

- Publicidad -

Ayer se llevó a cabo la licitación para la compra de materiales de construcción para el perfilado y arqueo de caminos, y para la reparación y construcción de alcantarillas. El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió una partida de alrededor de $5 millones para estas mejoras, a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Agrario, a lo que el Municipio le sumará no sólo la mano de obra sino además la diferencia económica por la actualización de los precios.

La compra incluye 6.728,5 toneladas de arena de médano, 35 metros cúbicos de hormigón H21, 490 kilos de hierro y 140 caños de hormigón de 800 milímetros. Bruno Construcciones SA cotizó $3.627.465; la firma Bauer SA lo hizo por $7.262.688; Germano SRL, en tanto, presupuestó por $4.038.937.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia; el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi; director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; jefe de Compras, Diego Luca.

En principio , Vladimir contextualizó: “Allá por octubre, desde el gobierno de la provincia lanzaron el programa de Mejoras de Caminos Rurales que consistía en otorgar hasta $5 millones a los municipios que presentaran proyectos, los cuales tengan que ver con mejoras de caminos y posibilidad de compra de maquinarias. Lo trabajamos al proyecto entre las Secretarías de Obras y Desarrollo Local, identificamos dos caminos y vamos a reparar los tramos más complicados, y se estableció la compra de una niveladora de arrastre”.

- Publicidad -

Salomón, en tanto, sumó: “Nos han hecho un depósito de un valor aproximado de $5 millones y sólo de materiales y equipamiento vamos a tener un gasto de $6 o $7 millones, es decir que sumado a la mano de obra también va a requerir otro esfuerzo municipal. Bienvenido sea este monto que nos permite avanzar en dar respuesta a tramos puntuales, que suelen generarse en momentos de lluvias intensas. Esto el Municipio lo hace periódicamente, pero no en la dimensión de destinar un recurso tan importante”.

Te puede interesar
El Consejo Escolar informó sobre nuevos cargos para auxiliares, obras por $5 millones en escuelas, transporte y servicio alimentario