Ultiman detalles en la ampliación de dos aulas para la Escuela Secundaria N°6 ‘Vito Dumas’

La Escuela Secundaria N°6 Vito Dumas, a días de comenzar su ciclo lectivo 2020, se encuentra próxima a inaugurar dos nuevas aulas que estarán afectadas a un salón de 6° año y otro de 1°. Fueron seis meses de obra para concretar los 110 metros cuadros cubiertos, con un presupuesto de $2.092.000 que salió del Fondo Educativo que recibe el Municipio.

Carlos Iocco, representante de la empresa contratista, contó que están «terminando los detalles del revoque fino y luego arrancamos en la colocación del piso interior. La pintura exterior está hecha; los marcos de las aberturas están colocados y el martes próximo terminarían las aberturas completas».

La Secretaria Lucrecia Ferreyra expresó que esta obra «dará apertura a un nuevo 1° año para albergar a los ingresantes al establecimiento«. El Director Germán Gorosito, en tanto, agregó: «Tenemos en total 50 alumnos: 20 nuevos que ingresaron en diciembre, y los 30 chicos que llegan desde 6° año».

«Al empalmar un techo con el otro, tuvimos que hacer unas reformas que nos retrasaron un poco las tareas. Pero estamos en un buen ritmo«, explicó Anabella Fasano, de la Dirección de Proyectos del Municipio, quien además adelantó que «el esquema está dado para avanzar con las aulas que se requieran».

El Intendente José Luis Salomón, por último, calificó la obra como «importantísima» y agregó: «Era una prioridad para ellos en función al crecimiento de matrícula que han tenido (…) Se comenta mucho sobre el riesgo de inicio -del ciclo lectivo-. Saladillo tiene mucho por hacer, siempre, como cualquier pueblo; pero no tiene imposibilidades de arrancar las clases. Todas las escuelas pueden arrancar las clases y eso es importantísimo».