Ultiman detalles para la instalación de un cargador solar en la plaza principal

En el marco de las prácticas preprofesionales de séptimo año de la Tecnicatura de Electromecánica, con aportes de alumnos de sexto, quinto y cuarto año, estudiantes de la Escuela Industrial preparan los últimos detalles del cargador solar de celulares que está próximo a ser instalado en la esquina de Belgrano y Moreno, sobre la plaza principal. Eduardo Rosso fue el profesor encargado de coordinar el proyecto, aunque Martin explicó detalles del mismo.

En ese sentido, Martín contó que se trata de “una estructura de 7 metros con dos paneles solares, con autonomía de 24 cargas, en un puesto de trabajo donde pueden estar de forma simultánea 6 cargadores”. Matías Salomón, de la Secretaría de Obra Pública y Planeamiento, aseguró: “Desde el Municipio vamos a arrancar con el armado de las bases, a través de las grúas haremos el montaje”.

José Luis Salomón, en tanto, admitió: “Agradecemos a los chicos que, a pesar de las vacaciones, los chicos estén colaborando (…) que ellos adviertan que esta obra que están haciendo va a quedar en la plaza principal, embellecida y mejorada, es importante para los jóvenes: entender que podemos hacer cosas que van a tener utilidad para toda la comunidad”.