Ultiman las obras de la Biblioteca ‘Víctor Freire’ de Del Carril

- Publicidad -

Esta mañana se llevó a cabo la licitación por mano de obra y materiales para la biblioteca ‘Víctor Freire’ de la localidad de Del Carril, correspondiente a la cuarta etapa del proyecto con un plazo de 60 días para la entrega de materiales y 60 más para la finalización.

Se hicieron presentes el Intendente José Luis Salomón; el Subsecretario de Cultura, Pablo Censi; Subsecretario de Servicios Urbanos, Maximiliano Zanazzi; Directora de Estudios y Proyectos, Anabella Fasano; Director de Asuntos legales, Marcelo Dellatorre; Delegado de Del Carril, Daniel Oyhanart; Presidenta de la biblioteca, Olga Achilli; Jefe de compras, Diego Lucca; y oferentes. Fuentes Santiago fue el único que presentó cotización, y lo hizo por $909.728.

Fasano detalló que la cotización es por la totalidad de carpinterías exteriores (de aluminio, línea semipesada con totalidad de vidrios laminados), y las aberturas interiores (también en aluminio, pertas grandes en negras y baños y servicios de aluminio blanco combinado con madera).

No me cabe la menor duda de que la biblioteca va a terminar transformándose en un centro cultural. Más allá de la posibilidad de leer un libro, que siempre es agradable, sano y necesario, tiene que ver con los talleres, enseñanza, refuerzo educativo, un ámbito adecuado para eventos, un montón de cuestiones que Del Carril, por ser la localidad más grande del interior, no lo tenía”, aseguró Salomón.