Un camionero santafesino denunció un asalto de motociclistas en la Comisaría de Saladillo, pero fue procesado por falso testimonio

- Publicidad -

Un camionero de la provincia de Santa Fe fue procesado en la Comisaría de Saladillo por falsa denuncia, tras corroborar la falsedad de sus testimonios. El transportista denunció que dos asaltantes en moto le habían sustraído $6000 de su camión; tras corroborar las cámaras de seguridad de la zona, se llegó a la conclusión de un falso testimonio y se procedió a iniciarle una contracausa. Lucas Cadierno, responsable de la Comisaría saladillense, brindó más detalles acerca del hecho.

«En horas de la tarde se tomó conocimiento a través de un llamado al 101 de un transportista que había sufrido un asalto en la zona céntrica. En ese momento, se activa todo el sistema de seguridad -operativo cerrojo, visualización de las cámaras de seguridad-. Se logró establecer que esta persona estaba haciendo una denuncia falsa; se comunica a la fiscalía interviniente y se termina procesando a la persona por falso testimonio», detalló Cadierno.

Luego, el comisario fue consultado acerca del motivo por el cual el camionero mintió: «Está siendo investigado, es parte del sumario. Pero suponemos que esta persona denunciaba cierta cantidad de dinero que seguramente se había gastado y quería recuperarlo a través de la empresa».

Según Cadierno, el denunciante había testificado «un robo a plena luz del día, a la tarde, con dos personas en moto que muestran el arma y lo asaltan, pero no pasó. Eso es común en otras zonas, acá no tenemos ese tipo de delincuencia gracias a Dios. Tratamos de no tenerlos, y estar alertas».