Un gesto de dulzura para los abuelos: recolectarán caramelos para repartir en los geriátricos

El hogar de Ancianos será uno de los destinos de los caramelos. Foto: archivo

La asistente geriátrica Cecilia Romero lleva adelante una iniciativa que busca sacarles sonrisas a los abuelos de los asilos, con una particular colecta que viene realizando. Entregará bolsitas de caramelos a los adultos mayores de los diferentes geriátricos, que no pueden recibir visitas en este contexto de aislamiento social. “Mi idea fue sumar un gesto (dulce, en este caso) para acercarles el afecto de otros que los piensan y lo pueden expresar con un puñado de caramelos”, contó Cecilia.

En este momento de tanto aislamiento, para muchos de ellos que viven en pensiones geriátricas, no es mucha novedad el no salir. Pero muchos de los que están bien mentalmente, extrañan las visitas familiares que, por el momento, están suspendidas”, contó Romero, a propósito de la razón de la iniciativa. Además, dejó su contacto para quienes deseen donar caramelos no masticables para repartir: a través de su Facebook, en donde la encuentran como Cecilia Romero, o por celular que es: 2344-402657.

Cecilia trabaja desde hace muchos años con adultos mayores, y es la encargada de formar cuidadores de ancianos. “Parte de mi tarea como asistente geriátrica es visitarlos; no sólo a ellos sino a los dueños y responsables de tamaña tarea de cuidarlos con amorosidad y responsabilidad”, cerró.