Un grupo de jóvenes invita a una jornada solidaria a través del arte y la recreación: ‘Ayudanos a Ayudar’, este domingo en Plaza Raed

Un grupo de jóvenes organizará una jornada solidaria este domingo a las 17:00 en la Plaza Raed. A través del arte y la recreación, la idea es recolectar artículos navideños -principalmente-, alimentos no perecederos, juguetes y libros para repartir antes de estas fiestas entre las familias que más necesitan. Alexis Tenaglia, Franco Carullo y Anita Tenaglia, parte de esta iniciativa, invita a toda la comunidad a participar del evento con la donación «de aunque sea una garrapiñada».

A las 17:00 comenzará el evento y se compartirá una merienda con los chicos; profesores de Educación Física harán una serie de juegos recreativos; musicalizarán la tarde Santi Mangini, Axel Tenaglia, Brizio, Luna Peperina y cerrará la reconocida Modo After; Anita Tenaglia brindará una clase abierta de baile para principiantes; se presentará la Batucada ‘La Diferente’; y papá noel visitará a los niños.

«Que se acerquen ese domingo 17:00 a la Plaza Raed, a presenciar los shows musicales, artísticos y deportivos, y dejen su alimento navideño: puede ser una garrapiñada, un turrón. Por más mínimo que sea, nosotros lo necesitamos porque detrás de todo esto hay familias que lo necesitan», expresó Ale Tenaglia.

Anita Tenaglia, en tanto, agregó: «Estuvimos pidiéndole a todo el mundo. Tratamos de gastar todas las opciones antes de poner un peso nuestro para ver si alguien podía darnos una mano«, y además mencionó a Tomás Centurión y Marcelo Clausel, este último quien a través de la Fundación ‘Todos por un Sueño’ donó muchísima cantidad de alimentos no perecederos.

A propósito de a quién entregarán los alimentos, Ale aseguró: «Tenemos un mínimo relevamiento hecho sobre a qué familias hay que entregárselo», y además detalló: «Leandro Tolosa está haciendo esta colecta hace unos años. Por gente del barrio donde vivimos, y allegados que nos van diciendo, fuimos anotando».

Por último, Franco Carullo contó el puntapié inicial del evento: «Surge por la necesidad de dar una mano para ayudar a esa gente, en este contexto complicado, que conocemos su situación y necesitarían una mano».