Un grupo de jóvenes llamado ‘Ayudanos a ayudar’ recolectó ropa, camas, colchones y útiles para las familias que sufrieron incendios

- Publicidad -

Este fin de semana, dos familias sufrieron graves pérdidas materiales tras incendios involuntarios en sus viviendas. Más allá de los aportes municipales que se dieron a conocer en las últimas horas, las familias también encontraron la colaboración de muchísimos que se valieron de la buena predisposición del grupo ‘Ayudanos a ayudar’, para recolectar y organizar las donaciones.

‘Ayudanos a ayudar’ es un grupo que surgió a fines del 2019, con el fin de que la mayor cantidad de familias puedan pasar una mejor Nochebuena y Navidad. “Teníamos como proyecto organizar eventos en fechas como Pascuas, Día del Niño… Por la situación que todos conocemos, no se llevó a cabo. Pero siempre seguimos activos, recibiendo mensajes y viendo qué podemos hacer”, cuenta Anita Tenaglia, una de las jóvenes partícipes de la iniciativa.

“La gente nos empezó a escribir, se acordaron que estaba el grupo y creían en la posibilidad de podamos ayudarlos. Ahí fue cuando asumimos la responsabilidad y le pusimos mucha energía, nos hace bien también a nosotros”, contó Anita, quien además detalló que se recolectaron muchísimas bolsas y cajas de ropa; dos camas, de 1 plaza y de 2 plazas, con dos colchones; Ágata Modas donó útiles escolares para los niños de las familias; y Bianca Verzello, militante de la Juventud Peronista, realizó también un aporte importe.

“La primera tanda se la llevamos a la familia Keegan, nos contó todo lo que había pasado y quedamos en contacto por si necesitaban algo. Al otro día, fuimos a Del Carril a llevar otra tanda y también quedamos a disposición de lo que necesiten. Ambos nos dijeron que se están abasteciendo, sobre todo de ropa; el chico de Del Carril nos contó que lo que más necesita es herramientas, trabajo, para poco a poco ir saliendo adelante”, agregó la joven.

- Publicidad -

Luego, Anita contó los detalles en cuanto a la desinfección y clasificación: “Nos pusimos de acuerdo sobre qué juntar y cómo comunicarlo. Luego, hicimos un recorrido en auto en aproximadamente 20 casas, para retirar las bolsas y cajas que nos daban, y desinfectarlas con una solución de alcohol y agua. Antes de llevar las donaciones, sacamos las prendas de las bolsas de residuos, las volvimos a desinfectar por las dudas, las seleccionamos por talle y prenda, planchamos, le pusimos perfumina, si a alguna le faltaba un botón se lo cosimos…”.

Por último, Tenaglia invitó a quienes quieran sumarse a que se comuniquen a @ayudanosaayudar.saladillo: “Hicimos un instagram para estar más comunicados con la gente: si bien nosotros somos un intermediario, cualquiera que quiera sumarse a estas actividades, es sumamente bienvenido sin cargar con la responsabilidad de formar parte del grupo al 100%, sino cuando pueda”.