Un joven en terapia intensiva tras una brutal paliza, que se habría originado por la sustracción de una bicicleta

Comisaría de Saladillo. Foto: archivo

Ayer intervinieron quirúrgicamente a un joven que aún se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Dr. Posadas, con heridas muy graves, tras haber sido agredido físicamente con un fierro en la cabeza y golpes. La Comisaría de Saladillo actuó de oficio una vez tomado conocimiento de la situación, y se imputó a un masculino de 31 años por lesiones graves. En la causa interviene la Fiscalía N°2 a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

Personal de esta seccional, a raíz de un llamado vía radial procedente de centro de emergencias (101 mejorado,) se constituyó en una vivienda ubicada en calle Echegoyen a la altura 1300, donde se encontraba una persona de sexo masculino mayor de edad que manifestó que instantes antes había sido agredido físicamente con un fierro sobre su cabeza, y posteriormente tomado a golpe de puño por un masculino mayor de edad. La víctima fue derivada en una ambulancia hasta el Hospital Dr. Posadas, donde una vez presente fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas recibidas”, comenzó expresando el jefe de la dependencia policial.

Luego, el Subcomisario agregó: “Posteriormente, el causante de lo relatado se presentó de forma espontánea en la guardia de esta dependencia relatando lo sucedido, donde mantenida comunicación telefónica con Fiscalía dispuso notificación de formación de la causa, el fichado y la extracción de sangre y orina, luego se retiró de la Comisaria. Asimismo se solicitó a cuerpo médico de La Plata el carácter de lesiones de la víctima. Interviene la Ufij 2 local a cargo de la Dra. Patricia Hortel del Dpto. Judicial de La Plata”.