Un proyecto deportivo con conciencia social: mañana comienzan las clases gratuitas para hockey masculino en Saladillo Hockey Club

Ignacio y Bautista son parte de Saladillo Hockey Club masculino, y tuvieron la iniciativa de un proyecto deportivo con conciencia social: brindarán clases gratuitas de hockey para chicos de entre 12 y 15 años, las cuales comenzarán mañana a partir de las 14:00 en el predio del Club Huracán. Quienes estén interesados pueden realizar sus consultas e inscripción a los números 2345 429572 (Juanba) y 2345651662 (Ignacio).

El proyecto tiene diversos objetivos: acercar una práctica que históricamente estuvo asociada a la rama femenina; brindar otro espacio de contención para aquellos niños que padecieron el encierro de la pandemia; sumar oportunidades para quienes no puedan pagar una cuota; potenciar el semillero saladillense, con la formación a futuro de una Sub 16 y Sub 18 masculina.

Tal como contó el técnico de los mayores masculino, Ignacio Miramont, “el proyecto lo hablamos con el presidente, ellos nos dieron el ok y nos brindaron el lugar para poder hacerlo. La idea es hacerlo gratuito para darle difusión al deporte y darle la posibilidad a chicos que por ahí no pueden pagar la cuota, para que se acerquen. Para que lo empiecen a conocer de chiquitos, porque después de grande la mayoría que se acerca es porque algún amigo juega”.

“Las actividades arrancan este sábado, de 14:00 a 15:00, para nenes de entre 12 y 15 años. La idea sería arrancar este año con la iniciación deportiva hasta que terminen las actividades en el club, el año que viene veremos si lo podemos continuar. Pero también la idea para el año que viene es armar una categoría de inferiores, una sub 16 y sub 18, con algunos chicos que ya están en el club. Era armarlo de 0 porque no tenemos más que 3 o 4 chicos de esa edad en mayores, darle también la posibilidad a esos chicos de que compitan en su categoría”, contó Miramont.