Un saladillense en el programa Altavoz: Nacho Acróbata llevó su arte a la TV Pública

Nacho Cáceres, mejor conocido como Nacho Acróbata, es un joven saladillense formado en Astrolabio y hoy profesor en la escuela de circo. En plena pandemia, Nacho no dejó de moverse y llevó su arte a los grandes medios de comunicación: a través del monociclo, una de las disciplinas en las que se destaca, incursionó en el programa informativo y de entretenimiento Altavoz, en la TV Pública.

“El programa tiene una sección del programa llamada, #MiTalentoEnAltavoz, dedicada a las personas que deseen demostrar sus habilidades. Nos conectamos al programa mediante videoconferencia para presentarnos, emitieron un video que previamente enviamos y también hice algo de acrobacia en vivo a través del streaming”, detalló Nacho, quien además contó que “al contacto lo realice a través de mis redes sociales y envié un video a la producción, que luego de verlo me invitaron a participar”.

Luego, Nacho admitió que “es muy importante que los medios nacionales den lugar a los artistas del interior, más en esta era digital donde el alcance es mundial, para dar a conocer nuestro arte y se puede abrir un gran abanico de oportunidades”.

En cuanto a la rutina del artista en época de pandemia, el acróbata contó: “Entrenamos en casa y por supuesto la actividad presencial en nula, solo algo a través de streaming como lo de la tv, esperamos que pronto en Saladillo, protocolo mediante, se pueda comenzar con la actividad”.

La vida del artista en lo espiritual es hermosa, nos llena el alma cada vez que nos presentamos ante el público; en lo económico es difícil, sobre todo para los artistas del interior del país, es muy cierto que no se reconocen nuestros derechos laborales como se debería”, cerró Nacho, quien además dejó sus redes de contacto: Instagram: @nacho_acrobata Fanpage: https://www.facebook.com/nachoacrobata Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC0UpPqW7H_AHPpy97do1pcg