Vecinos alertan sobre intentos de estafas virtuales con el IFE

Foto: ilustrativa

Si bien la Comisaría no contó hasta el momento con alguna alerta por intento de estafas virtuales, vecinos de Saladillo aseguran que recibieron llamados de anónimos queriendo efectuar ‘el cuento del tío’, esta vez con la excusa del Ingreso Familiar de Emergencia.

En estos tiempos de medidas económicas lanzadas por la Presidencia de la Nación, en los que suele haber lugar a confusiones por la forma de cobro de los beneficios, los estafadores intentan sacar provecho de la incertidumbre de personas elegidas al azar.

Un joven vecino de nuestra ciudad, contó en el Correo de Lectores de ABC: “Me llamaron para hacerme el cuento del tío… a mí no me van a estafar. Primero, diciendo que me había ganado $150.000 con Movistar; a los 20 minutos, me llamaron del mismo número diciendo que me gané el bono de $10.000 del Gobierno. Tengan cuidado”. Además, agregó que la característica comienza en 351 y el número termina en 4230. Ante alguna situación sospechosa, especialistas advierten no brindar datos personales mediante llamadas, mensajes o mails.