Vecinos autoconvocados marcharon en el 8N: justicia, libertad y defensa de la propiedad privada, sus principales consignas

Ayer se llevó a cabo una movilización nacional que se replicó en Saladillo, con vecinos autoconvocados que marcharon en caravana, flameando banderas argentinas y a los bocinazos. Las principales consignas fueron la defensa de la justicia independiente, la libertad en torno a la cuarentena y el derecho a la propiedad privada: “Hay gente que se queja por usurpación en la zona de Polvaredas”, afirma Darío Magi, uno de los vecinos que participó.

En principio, Magi sostuvo que están “apoyando la movilización general del país” y, al ser consultado por las consignas, respondió: “La justicia, queremos una Argentina en la que no haya usurpación y se respete el derecho a la propiedad. Seguimos con ese pensamiento porque vemos que la justicia se manipula cada vez más, y lamentablemente vemos que vamos por un camino que se va defiriendo al de los que trabajamos. Queremos que siga creciendo nuestro país”.

Luego, Darío hizo referencia a las usurpaciones: “Cuando empiezan estos tipos de problemas, siempre se ven las amenazas: hay campos usurpados en Saladillo, gente que reclama que ha sido invadido. La justicia estará funcionando, no sabemos la realidad pero sí hay gente que se queja por usurpación en la zona de Polvaredas”.

“Lo que queremos es que funcione una justicia. Hay gente que necesita la vivienda, y esperemos que la política se preocupe no en llenarse sus bolsillos, sino en pensar en los que precisan. Al pobre lo usan, desgraciadamente, para bien de su bolsillo”, cerró Magi.