Vecinos de Polvaredas acusan al Ministerio de Seguridad de la provincia de atentar contra los pueblos del interior

Foto: archivo

A través de un comunicado, los vecinos de la localidad de Polvaredas y el paraje Blaquier manifestaron abiertamente su rechazo contra las medidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por la migración de móviles policiales del interior de la provincia hacia el conurbano bonaerense. Según afirman, el único móvil de Saladillo que figura en la lista de la reasignación, correspondería a la localidad de Polvaredas. A continuación, el descargo completo.

“Por este medio queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de retirar una de las unidades del destacamento policial de la localidad de Polvaredas para ser transferida al conurbano bonaerense.

Creemos que esta medida que arbitrariamente va en desmedro de una comunidad para salvaguardar a otra, es como se dice vulgarmente, la “sabana corta”, cubrir la cabeza pero destapando los pies.

Conocemos la problemática del conurbano, pero el interior de la Provincia también tiene sus problemas de inseguridad, abigeato, rotura de silobolsas, etc, de los cuales son víctimas productores, trabajadores y maestros rurales, dañando así la producción, la calidad de vida de estos y en algunos casos causando que migren a los centros urbanos.

Esperemos que estas medidas se reviertan rápidamente y se resuelvan de la mejor manera. No podemos seguir permitiendo que en nombre de la pandemia se atente contra la seguridad de los pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar  Coronavirus: Saladillo cuenta con 111 casos activos

Vecinos de Polvaredas y J.J. Blaquier. Sociedad Rural de Saladillo”