Vecinos se capacitaron sobre reciclaje y compostaje

- Publicidad -

Mariela Incollá, de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, y Leonela González, del área de Gestión Ambiential, organizaron una capacitación sobre compostaje: un abono natural hecho con la basura orgánica de casa. El disertante, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, informó sobre cómo y con qué se realiza, y en la próxima convocatoria se enseñará sobre cómo hacer una compostera domicialiaria. “Si uno composta los residuos orgánicos y a su vez separa los residuos reciclables, estaríamos en un 70, 75% de residuos reciclados”, aseguró Incollá.

“Invitamos a todos aquellos que no participan de los programas de Ecomóvil y Ecocanje, a que separen sus residuos y empiecen a reciclar: botellas, latas, cartones, vidrios, frasquitos de shampoo, etc. Van a ver que se nota una reducción importante en los residuos que se generan”, agregó.

Te puede interesar
Volvió El Cambalache, volvió Leo Yovanovich, volvió el tango: sumate a las clases “del género tan lindo que nos representa mundialmente”