Viviana Rodríguez habló de diferentes convenios y programas que buscan “bajar la curva de contagios para oxigenar el sistema de salud”

Viviana Rodríguez fue consultada por las últimas medidas adoptadas por el Municipio. Foto: archivo
- Publicidad -

La secretaria de Gobierno del Municipio, Viviana Rodríguez, fue consultada por ABC Saladillo por las medidas adoptadas en las últimas semanas atendiendo la situación epidemiológica actual. La docente mencionó convenios con la Clínica y UDEM para alivianar la tarea del Hospital Posadas en la atención no Covid: además, programas como los testeos masivos municipales y la campaña de vacunación antigripal, para evitar confundir síntomas: “Tiene que ver con todo el sistema de salud e impacta fuertemente en la pandemia”, admitió.

Estas medidas, acompañadas de algunas restricciones que de a poco vamos tomando para dar respuesta a esta realidad de la provincia, se suman al objetivo principal de bajar la curva de contagios para oxigenar el sistema de salud y que puedan dar respuesta a la cantidad de personas que se van enfermando”, sintetizó Rodríguez.

Puntualmente, se reflotó el convenio con la Clínica Saladillo tras una reunión con los directivos, por el cual el Municipio se hará cargo del costo de los pacientes no Covid no mutualizados: esto quiere decir que si al hospital llega gente con algún tipo de enfermedad que no es Covid y allí no puede atenderse por la saturación, se trasladará al paciente a la Clínica y del gasto se hará cargo el Estado Municipal”, detalló Viviana.

Además, Rodríguez aseguró que esta medida impacta porque “hay una realidad que nos está atravesando en la provincia de Buenos Aires y en el Hospital Posadas, que es que cuenta con camas en UTI y sala Covid, pero la realidad es que no se cuenta con personal idóneo, puntualmente terapistas, para la atención de la mayor cantidad de camas de las que contamos actualmente”.

- Publicidad -

Otra de las medidas –continuó Vivianaes reforzar el convenio con UDEM, en el que se ha actualizado un monto por la atención en accidentología en la vía pública, y también por los accidentes en las rutas tanto provinciales como nacionales que rodean a Saladillo en los límites que corresponden. El Municipio se hace cargo de ese monto y UDEM tomó la decisión de acompañar el traslado de las personas con código rojo, para aliviar el trabajo del hospital”.

Te puede interesar
Aprehensiones por violencia de género: hubo agresiones con una cuchilla y un incumplimiento de medidas cautelares

A propósito de la campaña de vacunación antigripal, Rodríguez expresó: “Está muy bueno que se pueda prevenir la gripe, que es una enfermedad que hace que podamos confundir los síntomas. Es por eso que se ha reforzado la campaña y hay un calendario de vacunación municipal que se va a llevar a cabo todos los sábados de 9:00 a 13:00 en la puerta del Palacio Municipal, y en los cinco CAPS del partido cabecera de Saladillo”.

Por último, la secretaria de Gobierno recordó que los testeos a personas con síntomas “va a llevarse a cabo en el CAPS San Roque de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, salvo los miércoles que será en el CAPS Móvil y va a recorrer distintos puntos de la ciudad”.