Viviana Rodríguez, sobre el caso Tito Dezeo: «En forma particular, no vamos a acceder a ceder un terreno»

- Publicidad -

Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno, habló con ABC Saladillo en el marco de esta jornada electoral. La docente remarcó la importancia de votar en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y su percepción para los resultados. Además, hizo referencia a Tito Dezeo, quien levantó la huelga de hambre que llevaba a cabo en las afueras del Palacio Municipal.

«Es una mañana tranquila, hermoso día para venir a votar en este día de democracia. Siempre decimos que la gente venga a votar, insistimos en que uno sostenga con su voto la decisión de lo que uno quiere como municipio, país, gobierno», expresó Rodríguez.

Luego, la Secretaria de Gobierno aseguró: «Creo que hoy se corona un trabajo que desarrollamos como gestión de gobierno en estos 3 años y pico. Uno busca el acompañamiento para seguir siendo gestión, y el acompañamiento a Alejandra (Lordén) que postula su candidatura. No es poca cosa como ciudad que la tengamos como referente; son herramientas de gestión para avanzar en diferentes propuestas del gobierno municipal y provincial».

Luego, a propósito del levantamiento de huelga de Dezeo, Viviana expresó: «Estamos felices con esta decisión de Tito de desistir a su protesta. Creemos que no es la forma de expresarse cuando está corriendo peligro su salud». Además, aseguró que hicieron «un trabajo muy grande tratando de convencerlo de que no íbamos a acceder a su pedido».

Acerca del pedido del predio, Rodríguez admitió: «Dijimos que, en forma particular, no íbamos a hacer acceder a ceder un terreno». Luego agregó que lo que pretendían y pretenden a futuro es que «él regularice su situación: si se transforma en una cooperativa de trabajo con un marco legal correspondiente, podemos hacer ese acompañamiento que pide».