Y llegaron las facturas de gas con un importante aumento…

- Publicidad -

Lamentablemente se suma a la ya abultada tarifa de la energía eléctrica, y el conocido incremento de precios de todos los productos que conforman la canasta familiar.

Como se hiciera oportunamente con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, cuando se conoció la Resolución del Ministerio de Energía determinando el aumento de la Tarifa Eléctrica, a fines del mes de abril, el concejal del FPV, Amaro Sarlo se dirigió personalmente a la oficina de la Empresa Camuzzi para pedir UNA reunión, acordando que lo haría por nota. Dado que el concejal Sarlo entró con licencia, presenté la misma  a la Empresa Camuzzi para solicitarle una reunión con el Bloque de Concejales del FPV y así  poder ser informados del alcance de la medida de este Ministerio respecto al aumento de gas y por supuesto poder evaluar el impacto que esto generará sobre los hogares, comercios, empresas y entidades de bien público de nuestra ciudad. La empresa no  concedió la entrevista  informando vía nota, sin dar detalles sobre la situación tarifaria. Esta nota fue respondida por el responsable regional de Lobos informando acerca de los criterios para acceder a la Tarifa Social y la manera de tramitarla vía online o personalmente en las delegaciones de la empresa.

Posteriormente nuestro Bloque de Concejales, como ya  informamos oportunamente, presentó un proyecto de Resolución en apoyo a la Declaración realizada por el Bloque de  Diputados del FPV de la Pcia. de Buenos Aires, el que se encuentra en Comisión a la espera de ser tratado y determinar la aprobación o no por parte de los concejales de Cambiemos y el Frente Renovador.

Sabemos que la Tarifa Social si bien es necesaria, no da respuesta a las distintas  realidades de cada vecino.

- Publicidad -

Es evidente que un golpe más a las economías de las familias llegó con la factura de gas, por lo que será necesario se dé una respuesta dando marcha atrás con esta medida.

 

MARÍA MANCINI – CONCEJAL DEL FPV