Yanson mostró su preocupación por que “los empresarios saladillenses tengan una llegada directa con el gobierno provincial”

- Publicidad -

Diego Yanson coordinó la reunión que el pasado fin de semana se llevó a cabo entre empresarios saladillenses y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el salón de la Cámara de Comercio. Yanson contó que las principales problemáticas que plantearon los empresarios fueron “la falta de insumos y materia prima, y precios commodities que sube el precio de la producción”, y respondió a las dudas de Alejandro Repetto: “No voy a entrar en chicanas políticas”.

En principio, Yanson expresó que la reunión del ministro “era un compromiso que ya había asumido el ministro, que iba a pasar por Saladillo para ver la situación que estamos viviendo tanto las industrias, empresas como los medianos y pequeños productores y fabricantes. Armamos una reunión con muchos empresarios de Saladillo, para la cual no pudimos convocar a todos por una cuestión de protocolos, espacios y tiempo. Pero la verdad que salió muy bien, el ministro quedó contento por la reunión”.

Luego, a propósito de las problemáticas que se plantearon, Yanson dijo: “Estamos viviendo un faltante parte de una especulación y puja de intereses que a veces escapa al gobierno provincial”, y agregó: “Había empresas y empresarios que están bien y no tenían estas problemáticas, sino que además tenían proyectos superadores. A otras les están faltando insumos para cumplir con sus clientes, y esa demanda la tomaron para trasladárselas a quien deban hacerlo y decir: ‘Che, mirá: en el interior está pasando esto y esto’”.

Luego, el titular de PAMI respondió a la acusación de Alejandro Repetto, presidente de la Cámara de Comercio, sobre la falta de invitación a algunas empresas saladillenses: “Hablé con Juan Pablo esta mañana y le planteé que era una reunión en la cual se iban a establecer sectores distintos: la industria, agropecuaria y metalúrgica. Él –por Juan Pablo, empresario- tuvo una reunión con Augusto Costa la semana pasada. La idea que tenemos nosotros es trabajar con todos los sectores, y cuando sea la próxima reunión se invitará a gente del sector como del calzado”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Karting: Carlos Simonetti finalizó octavo en Zarate

“Hoy había alrededor de 15 empresas de Saladillo que son las que generan la mayor cantidad de empleo privado en Saladillo, en su conjunto. Hay algunas otras empresas que quedaron fuera, que las vamos a ir invitando. La próxima reunión se invitará a otros, y la idea es escucharlos a todos: de hecho, en la primera reunión había cinco empresarios y hoy había 15”, sumó Yanson.

Por último, Yanson fue consultado por la organización de la reunión, cuestionada por Repetto: “No voy a entrar en chicanas políticas. A mí lo que me preocupa es que los empresarios saladillenses tengan una llegada directa con el gobierno provincial, con los ministros. Trabajo hasta las 14:00 o 15:00 en PAMI, y luego sigo militando para que los empresarios sean escuchados y el gobierno provincial siga ejecutando sus políticas”.