Al Attiyah se quedó con el primer tramo del Dakar

- Publicidad -

El príncipe logró un tiempo de 25 minutos 41 segundos y fue escoltado por tres españoles: Xavier Pons, a 24 segundos, Nani Roma, a 29, y Carlos Sainz, a 33.

El sudafricano Giniel De Villiers y el francés Sebastien Loeb, dos de los grandes candidatos a luchar por el podio, finalizaron quinto y sexto, respectivamente, a 41 y 55 segundos de Al Attiyah.

De todas maneras y pese a haber ganado la etapa Nasser Al-Attiyah se encuentra rezagado en el enlace, que recorre al remolque tras un incendio en su pick-up.

El primer Peugeot ha sido Carlos Sainz, que se sitúa en 4ª posición, mientras que Sébastien Loeb ha obtenido el 6º puesto.

- Publicidad -

 

Camiones

En lo que respecta a los camiones, Martin Kolomy ha sacado chispas a su nuevo Tatra Phoenix para adjudicarse la primera victoria con una ligera ventaja sobre el neerlandés Ton Van Genugten.

 

La actuación del día

Pese a acusar un estado febril durante los últimos tres días, Xavier Pons ha sorprendido a unos y otros al librar una bonita batalla por la victoria con el mismísimo Nasser Al-Attiyah en este su segundo Dakar. Después de un inicio prometedor en 2016, este adepto al rally entendido en su formato más tradicional había marcado en su agenda esta primera etapa, que le iba como anillo al dedo. El español ha anunciado que también saldrá a por todas mañana antes de afrontar la carrera con más calma.

 

Un duro revés

El Dakar 2017 apenas ha durado unos kilómetros para Sébastien Souday, inscrito en la categoría de quads, antes de tomar tintes dramáticos. El francés se ha fracturado la muñeca y todo apunta a que se verá obligado a decir adiós. Tras abandonar la prueba en 2015 y 2016, el piloto de Yamaha vuelve a llevarse un duro revés, una verdadera lástima habida cuenta de la gran temporada que ha firmado y de su condición de aspirante al podio final. Pese a la fractura, Souday ha decidido recorrer el enlace con la esperanza de poder seguir en carrera.

 

El dato: 5

Nasser Al Attiyah ofrece a la casa Toyota su 5ª victoria de etapa en la historia del Dakar, la 3ª desde la llegada de los Hilux tras la especial cosechada en 2013 por Giniel de Villiers y la lograda en 2015 por Yazeed Al Rajhi.

 

La reacción

Xavier de Soultrait: “Ganar una etapa del Dakar es increíble, es un gran paso. Pero no es mi objetivo último; lo que yo quiero es ganar el Dakar y, a poder ser, este mismo año. ¡He ido colocando las piezas del puzzle una a una y ahora empiezo a atisbar la imagen…!”