Cuarto IFE: Anses ya lo está evaluando. ¿Cuándo se podría cobrar el bono?

La titular del organismo previsional participó este miércoles de le reunión del Gabinete económico para evaluar el impacto del tercer pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia
La titular del organismo previsional participó este miércoles de le reunión del Gabinete económico para evaluar el impacto del tercer pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Fernanda Raverta participó este miércoles de le reunión del Gabinete económico para evaluar el impacto del tercer pago del tercer IFE de $10000.

Luego dicha reunión anticipó que durante el encuentro que mantuvo con el Gabinete económico interministerial.

Raverta comentó, «Se evaluó el impacto» del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿Tiene fecha el IFE 4?

Mientras este martes 8 de septiembre se retoma el cronograma de pago para jubilados y pensionados de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), con el aumento del 7,5%.

Raverta enfatizó que «con el Ingreso Familiar de Emergencia, casi 9 millones de argentinos y argentinas accedieron a un pago único por tercera vez».

Sobre el cuarto IFE, la funcionaria confirmó en la TV Pública que desde el equipo económico ya se analizó su «incidencia económica» a partir de la tercer edición, y se avanzó en la «caracterización de la población» que recibe el monto de 10.000 pesos. 

«Analizamos cuántas mujeres, cuántos hombres, y qué edades se encuentran cobrando el bono, y qué va a pasar con ellos que hoy no tienen ingresos registrados, para que en la medida que se empiece a consolidar la recuperación, podamos establecer un acompañamiento con la creación de empleo«, recalcó.

En la misma línea, y durante la entrevista que mantuvo con Radio «La Dos de Corrientes», María Fernada Raverta señaló que «todavía no hay definición de la continuidad del pago, aún quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa«.

Te puede interesar  Jubilación de amas de casa: cuáles son las condiciones para acceder a la moratoria

Luego aclaró que en este tiempo estarán «evaluando cómo va a seguir”.

Fernanda Raverta - Directora Anses
Fernanda Raverta – Cuarto IFE en evaluación

«Está sujeta a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”

Cuarto IFE: los tres datos que se conocen hasta el momento

Mientras se definen detalles de la nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se fueron conociendo algunas características.

El tercer IFE, que comenzó a principios de agosto, dando prioridad a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), finalizará el 21 de septiembre con aquellas personas que informaron una CBU o cuenta bancaria.

¿cuáles son los tres datos que se conocen hasta el momento?

1. Requisitos del cuarto IFE:

Es posible que para el cuarto bono tengan en cuenta las zonas geográficas más críticas afectadas por la pandemia.

Requisito que se informó para el tercer IFE, pero que finalmente decidieron entregarlo a las 9 millones de personas que cumplían con las medias establecidas y que recibieron los bonos anteriores.

Por otra parte, se tendrán en cuenta las nuevas condiciones informadas por Anses:

  • La exclusión de personas privadas de su libertad
  • Remover a los menores de 25 años que viven con sus padres.

Ya desde el pago del tercer IFE, estas personas no accedieron del bono de 10000 pesos.

Además se tendrán en cuenta toda la serie de requisitos que fueron informados para cobrar las ediciones anteriores del IFE.

Te puede interesar  ANSES inicia hoy el pago de Jubilaciones y Pensiones

Hasta este viernes, los menores de 25 años podían actualizar los datos y poder acceder al bono extraordinario. Sin esa declaración jurada, algunos deberán devolver los $10.000.

Para eso debieron ingresar a la página de  Ansesanses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia. Otra alternativa fue entrar desde Mi  Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

¿Cuál será el monto del nuevo bono?

Mientras estudian y evalúan todas las características del nuevo bono, el cuarto  IFE sería de 10000 pesos, igual a los  anteriores.

¿Cuándo se cobraría el IFE 4?

Teniendo en cuenta que la entrega de bono de emergencia se realizó cada 45 días.

El cuarto IFE sería abonado a principios de octubre, comenzando los beneficiarios de AUH y AUE, y luego continuará hasta noviembre para los beneficiarios que tengan cuenta bancaria o una CBU.