El Gobierno anunció la entrega de otro bono de $5.000: quiénes lo cobran

El presidente Alberto Fernández formalizó la novedad este viernes durante un acto en Moreno, donde se mostró junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Gobierno anunció la entrega de otro bono de $5.000: quiénes lo cobran

El presidente Alberto Fernández formalizó la novedad este viernes durante un acto en Moreno, donde se mostró junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En un acto realizado en el centro cultural La Chicharra», del municipio bonaerense de Moreno, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes el pago de un bono adicional de $5.000 para los trabajadores comunitarios que realizaron su labor social en comedores, merenderos y otros centros barriales durante la pandemia

“Gracias. Esencialmente gracias por lo que ustedes fueron capaces de hacer”, señaló Fernández al iniciar su discurso durante el acto, para luego añadir: “Ustedes hicieron una epopeya. Se salvaron muchas vidas en la Argentina por el compromiso y la responsabilidad de ustedes. Este bono es el mínimo reconocimiento que merecen”.

¿Cuándo se paga?

Esta suma será destinada a los 50.000 trabajadores de comedores comunitarios, merenderos, jardines comunitarios, postas sanitarias y personal que cumplió tareas de cuidados de niños, personas mayores y personas con discapacidad.

En síntesis, según detallaron desde Desarrollo Social, «todos los que estuvieron al frente de tareas esenciales en los barrios populares del país».

Respecto del pago, se abonará en la semana del 28 de diciembre y no será necesario realizar ningún trámite, ya que los $5.000 se depositarán directamente en las cajas de ahorro de la seguridad social con la que ya cuentan estos trabajadores.

“Gracias a Dios que existen las organizaciones sociales porque, si no, todo hubiese sido más difícil. En cada lugar que hay gente que necesita, hay una organización social tendiendo la mano. Esto pone en evidencia la mayor solidaridad y el compromiso que tiene la gente humilde con su vecino”, agregó el Presidente.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también se mostro agradecido porque “hemos logrado sostener la situación más crítica con mucho esfuerzo de ustedes y el apoyo del Estado. Son ustedes, la mayoría mujeres, las que pusieron el cuerpo para sostener la realidad argentina este año durísimo”.

Te puede interesar
Por qué en el Gobierno se vuelve a hablar de ayudas como el IFE

¿En qué fecha se cobra el bono del Potenciar Trabajo?

Por otro lado, la misma cartera confirmó la fecha en la que pagará el extra de $9.450 para los beneficiarios de este programa. Además, las 700.000 personas que forman parte del plan y se verán alcanzadas por el beneficio contarán con un aumento del 10% que se concretará en enero, a partir de la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

¿Cuál es la fecha en que se abona?

El desembolso de los $9.450 se hará efectivo el próximo martes 22 de diciembre.