Potenciar Trabajo: cuándo se cobra el bono de $9.450

Desarrollo Social le puso fecha al pago del extra anunciado en noviembre. En total, llegará a unas 700.000 personas que actualmente forman parte del programa.

Potenciar Trabajo - cuándo se cobra el bono de $9.450
Potenciar Trabajo - cuándo se cobra el bono de $9.450
- Publicidad -

A poco menos de un mes del anuncio oficial, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha en la que pagará el bono de $9.450 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Además, las 700.000 personas que forman parte de ese programa contarán con un aumento del 10% que se hará efectivo en enero, a partir de la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

La fecha de pago

De acuerdo con la información de la cartera conducida por Daniel Arroyo, el desembolso de los $9.450 se hará efectivo el próximo martes 22 de diciembre.

Por otra parte, con el incremento antes mencionado, los titulares de este plan pasarán a cobrar $10.293,75 desde diciembre.

- Publicidad -

No obstante, ese monto (equivale a la mitad del SMVM) será percibido en enero, ya que el beneficio se abona tras el mes vencido. Ya en marzo, con el reajuste del 6%, la suma total será de $10.800.

Qué es Potenciar Trabajo

Se trata del programa nacional de inclusión socio productiva que une a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Para acceder a él, los interesados deben cumplir con una contraprestación: participar en proyectos socio-productivos, laborales o comunitarios o completar los estudios primarios o secundarios.

Quienes quieran inscribirse pueden solicitar información en el Ministerio de Desarrollo Social a través de los siguientes canales:

Cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar

En tanto, Desarrollo Social comenzó a ejecutar desde este viernes la acreditación del saldo correspondiente a diciembre de la Tarjeta Alimentar. Y tal como ya fue anunciado, el monto de este mes será duplicado.

Montos y fechas

El Gobierno destina habitualmente $4.000 para aquellos que tienen un hijo de hasta 6 años o discapacitado y $6.000 para quienes cuentan con más de un hijo o hija de hasta 6 años o discapacitado. Con el pago extra, los haberes de diciembre son:

  • Familias con un/a hijo/hija: $8.000.
  • Familias con más de un hijo o hija: $12.000.
  • Beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE): $8.000.
Te puede interesar
Impuesto PAIS: ¿cómo pedir al AFIP la devolución de percepciones?

Para los que poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará este mismo viernes, sin importar la finalización del número de documento. En cambio, aquellos que reciben esta suma a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), accederán al beneficio según el siguiente cronograma:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: viernes 18.
  • Terminados en 7: lunes 21.
  • Documentos terminados en 8: martes 22.
  • Y terminados en 9: miércoles 23.