El 24 de marzo de 1976 los militares usurparon el gobierno del Estado Nacional

- Publicidad -

Ni amnistía, ni olvido.
Memoria, verdad y justicia.

El 24 de marzo de 1976 los militares usurparon el gobierno del Estado Nacional.

Fueron 7 años y 5 meses de torturas, muertes y familias destrozadas. Hasta el día de hoy la desaparición forzada; la expropiación de personas y el exilio de otras, siguen doliendo hondo en nuestra sociedad; es nuestra historia cercana, de ayer, y nuestra memoria sigue fuerte.

Sostenemos y agradecemos que la vuelta a la democracia haya sido de la mano de Raúl Alfonsín: por su consigna de campaña y luego de gestión de verdad y justicia.

- Publicidad -

Por eso también la memoria es tan importante en esta fecha.

Porque es necesario recordar que nada de esto hubiera pasado si en el 83’ el gobierno no hubiera sido Radical. Porque tuvimos la valentía de tomar la decisión política de investigar, juzgar y condenar a las juntas militares.

Porque aún con los militares rondando el poder, decidimos abrazar las luchas de las juventudes y a todas las madres y abuelas que todavía giraban en la plaza a la espera de respuestas.

Porque fuimos un faro democrático para la región y un excepción en el mundo de enjuiciamiento a los responsables de la historia oscura de nuestros país. A responsables de ambos lados.

Porque sabemos que las decisiones políticas transforman y reparan; en el 83’ dijimos Nunca Más.

Y para nosotros, nunca más significa nunca más.